jueves, 7 de febrero de 2013

REUNIÓN CON COMPROMISO por Las Palmas de Gran Canaria

El pasado miércoles, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas Las Medianías se reunión con el grupo político Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria, grupo de oposición en el Ayuntamiento capitalino junto a PSOE y Nueva Canarias (NC).

Los miembros de la federación le trasladaron al grupo político diferentes asuntos, entre ellos, los que a continuación se muestran:

Especificidad del Distrito, somos diferentes al resto de la ciudad, y esto se debe principalmente al abandono que hemos sufrido por parte de las instituciones durante mucho tiempo, abandono que se traduce principalmente en la falta de servicios públicos y recursos. Por ello hemos solicitado que las mociones que se presente en las Juntas de Distritos y Plenos del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria se hagan de forma exclusiva de este distrito.

El transporte sigue siendo una de las preocupaciones, ya que este distrito está discriminado, y la ciudadanía paga más en transporte que el resto de la ciudad, por ello solicitamos colaboración para seguir luchando porque todo el territorio del municipio sea considerado como urbano y pueda acceder Guaguas Municipales a todos los barrios de la ciudad.

Asfaltado y construcción de aceras, y es que posiblemente seamos el único distrito en el que todos los barrios que componen el mismo tenga alguna calle sin asfaltar y sin aceras. Este hecho se agrava e indigna a la ciudadanía cuando vemos que se está repavimentando muchas zonas de la ciudad, que por cierto, ninguna de las vías que aparecen en el plan de repavimentación, no hay ni una sola calle de este distrito. 

La Participación Ciudadana brilla por su ausencia, lo que ha hecho retroceder este distrito años atrás, esta situación preocupa a los diferentes miebros que conforman el tejido asociativo, por lo que la Federación le trasladó al grupo político el descontento generalizado que existe.

Por su parte, Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria, puso a disposición tanto de las asociaciones como a la ciudadanía en general el servicio de ayuda jurídica, en especial en el caso de los desahucios  así mismo aprovechamos para informarles que aquellas asociaciones que tengan algún tipo de problema al referente se pongan en contacto con la federación, ésta les facilitará los correos electrónicos y teléfonos de los responsables políticos.

A continuación se muestran dos imágenes del encuentro celebrado en la tarde de ayer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario